Luego del espectacular empate 4-4 que protagonizaron días atrás en el Camp Nou, Barcelona y Atlético de Madrid disputaron hoy el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. De visitante, el “blaugrana” se impuso 1-0 y avanzó a la final. El gol fue de Ferrán Torres, pero todas las miradas se las llevó Lamine Yamal.
El joven delantero con raíces marroquíes, de apenas 17 años, recibió la pelota por el costado derecho, a pocos metros del área. Sin dar demasiadas pistas de lo que iba a hacer, repentinamente filtró un pase entre tres jugadores del equipo de Diego Simeone para que Torres apareciera mano a mano con Jan Oblak, y con un ligero toque con el pie derecho, definiera cruzado.
Ese tanto fue el único de la tarde en el Riyadh Air Metropolitano. El “Aleti”, que tuvo a Juan Musso, Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Julián Álvarez desde el arranque, no pudo encontrar los caminos para llegar al empate, y por lo tanto, no pudo evitar una nueva eliminación.
De esta manera, la final de la Copa del Rey tendrá una nueva edición del clásico entre Barcelona y Real Madrid. El “Merengue” logró el pase tras vencer 4-3 a Real Sociedad, en una serie que debió llegar al tiempo extra. El partido se jugará el sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.